Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

Regala memoria premiada como mejor campaña de marketing social

Regala memoria premiada como mejor campaña de marketing social

.

  • Regala Memoria es una iniciativa de sensibilización sobre el Alzheimer y de captación de recursos económicos para la investigación de la enfermedad.
  • El premio, dotado con 3.000 euros será entregado íntegramente a la causa de la campaña Regala Memoria.
  • Más de 70.000 euros recaudados es el balance de la campaña impulsada hace medio año por Undatia comunicación y Fundación ACE

La Campaña Regala Memoria, de Fundación ACE, ha sido premiada como mejor iniciativa de marketing social por el jurado de los III Premios Cactus, organizados por las asociaciones Club de Marketing y Ventas de Girona y Digitales Girona. En esta Tercera edición, los Premios Cactus han consolidado en el sector de la comunicación, el marketing y el mundo digital con más de 100 candidaturas recibidas y la asistencia de más de 500 personas en la gala de entrega en el Teatro Municipal de Girona.

La campaña Regala Memoria es una iniciativa de sensibilización sobre el Alzheimer y de captación de recursos económicos para la investigación en la enfermedad, que la Fundación ACE y undata comunicación presentaron durante la primera edición de La Noche del Alzheimer, celebrada en castillo de Peralada en agosto del año pasado y que se puso en marcha el 21 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer.

Desde entonces, la campaña ha conseguido recaudar más de 70.000 euros gracias a las diferentes acciones promovidas por la Fundación y de los materiales de sensibilización que, bajo el lema Regala Memoria, invita a la ciudadanía ya las empresas a hacer donaciones para la investigación . Este año, la segunda edición de La Noche del Alzheimer se celebrará el próximo 28 de julio, en el marco del Festival Castell de Peralada, coincidiendo con la representación del ballet La bella y la bestia. La recaudación de la gala solidaria se destinará íntegramente a la investigación.

Entre las acciones de Regala Memoria destacan los vídeos de la campaña, que se estrenan el Día Mundial del Alzheimer y que se difunden por las redes sociales, y en los que siempre se hace referencia, con un relato emocional, a las personas enfermas que pierden la memoria, pero que, en cambio, mantienen los sentimientos primigenios y las emociones básicas. Partiendo de esta permanencia de las emociones, la campaña aboga por la reeducación y una estimulación cognitiva adecuada para que la persona pueda seguir aprendiendo. Por este motivo, la campaña invita a los ciudadanos, empresas e instituciones a colaborar en la búsqueda de la enfermedad y, de este modo, regalar simbólicamente memoria a las personas que lo necesitan.

Otro de los elementos simbólicos de la campaña es una memoria USB con el logotipo de la Fundación que las empresas o instituciones que quieran apoyar pueden adquirir y regalar memoria entregando este elemento al que consideren (clientes, trabajadores, proveedores, …) , estableciendo así una auténtica red de complicidades con un mismo objetivo, que es el de vencer el Alzheimer.

 

regala memòria

Deja un comentario