Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

SM la Reina Doña Sofía visita Fundació ACE

reina sofía, cita sobre alzheimer

Fotografía de la página web de la Casa Real (www.casareal.es)

SM la Reina Doña Sofía visita Fundació ACE

.

Hoy Su Majestad la Reina Doña Sofía ha conocido las nuevas instalaciones de Fundación ACE. En esta visita de carácter privado, Su Majestad, Presidenta de la Fundación Reina Sofía, ha querido conocer la labor que desarrolla la Fundación, que en 2015 celebró su 20 aniversario.

La doctora Mercè Boada, directora médica de Fundación ACE, le ha presentado las diferentes áreas de actividad de la Fundación (Unidad de Diagnóstico, Unidad de Atención Diurna, Unidad de Investigación y Actividades de formación y sensibilización social). Se han hecho explicaciones sobre la actividad de la Unidad de Diagnóstico y sobre el Hospital de Día de Tratamiento Farmacológico, ambos instalados en las oficinas centrales de la Fundación. En el Hospital de Día de Tratamiento Farmacológico se desarrollan los 22 ensayos clínicos en los que la Fundación está implicada en la actualidad.

Durante su estancia, la Reina ha querido saludar al personal y los pacientes que visitaban la Unidad. Tras recorrer las instalaciones, la Reina se ha reunido con el Patronato y la junta directiva de la Fundación y se ha interesado especialmente por las actividades de carácter clínico, ético y legal que se realizan en favor del paciente y de su entorno.

Ha despertado el interés de SM la Reina el conocer de cerca el proceso de diagnóstico de la Fundación. Un proceso que desarrolla un equipo multidisciplinar y que parte del principio de considerar a la persona y su entorno de manera holística. Proyectos como el Documento Sitges, sobre el entorno ético-legal de las personas diagnosticadas de demencia, han generado un interesante debate entre los participantes en la reunión.

La Reina ha terminado su visita con la firma en el Libro de Oro de la entidad. La doctora Mercè Boada, directora médica y cofundadora de la Fundación, agradeció a la Reina, en nombre de la entidad, su presencia y su consideración.

reina sofía fundación ace
La junta directiva y la presidenta del Patronato de la Fundación ACE con Su Majestad la Reina Doña Sofía.