Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

Revísate la memoria en Fundació ACE

 

Revísate la memoria en Fundació ACE

 

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la memoria, este jueves tendrá lugar en la Unidad de Diagnóstico la Jornada mensual de Puertas Abiertas.

Si nos miramos la tensión, el colesterol y el azúcar… ¿Por qué no la memoria?

Desde el año 2008 hemos integrado en nuestra agenda las Jornadas de Puertas Abiertas para valorar la memoria. En ellas ofrecemos gratuitamente, a las personas mayores de 55 años, la posibilidad de hacerse una valoración de la memoria, el lenguaje y otras funciones cognitivas a través de una batería neuropsicológica. La misma batería que utilizamos en el proceso de diagnóstico y que administran nuestros profesionales: neurólogos, neuropsicólogos y psicólogos. Estas jornadas se realizan cada segundo jueves de mes, en la Unidad de Diagnóstico.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población aparentemente sana a nivel cognitivo de que es importante conocer su rendimiento mental y, en caso de que tengan quejas de memoria subjetivas o deterioro cognitivo, se pueda detectar teniendo en cuenta la importancia de la prevención y del diagnóstico precoz.

alzheimer-jornades-portes-obertes

Deja un comentario