Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

Estimul’Art

bajo el nombre de Estimul’Art se agrupan las acciones que proponemos a los pacientes de la Unidad de Atención Diurna relacionadas con actividades de artes visuales, música, conocimiento del entorno, etc

En concreto, Fundació ACE, el Museo Frederic Marès y el Museo de Historia de Barcelona desarrollan el programa de actividades “Estimul’Art: historia, arte y Alzheimer”, dirigido a personas que padecen la enfermedad de Alzheimer en fases iniciales. El programa se basa en un conjunto de visitas programadas para grupos reducidos de pacientes a los museos citados. Los pacientes pueden asistir a estas visitas acompañados también por familiares o cuidadores. El objetivo es estimular la mejora de la capacidad de recuerdo y emocional de los pacientes, así como evaluar científicamente esa capacidad de mejora.

estimulart musica foto web logo esmuc

Una de las ramas del programa Estimul’Art está ocupada por la música. Gracias a la colaboración de la ESMUC (Escuela Superior de Música de Catalunya) y al Estudio de la soprano Begoña Alberdi, los pacientes de la Unidad de Atención Diurna pueden disfrutar de conciertos de pequeño formato y de la participación en actividades del programa ApropaCultura en el Auditori de Barcelona.