Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

Se abre la inscripción para el grupo de ayuda a parejas de enfermos de Alzheimer con menos de 65 años

El día 5 de noviembre comienza el grupo de apoyo y formación dirigido a las parejas de enfermos de Alzheimer, o de otra demencia diagnosticada, pre-seniles, es decir, con menos de 65 años.

Esta iniciativa de Fundació ACE forma parte del proyecto “Tiene 48 años y tiene Alzheimer. Ahora qué? “, Se puso en marcha en 2010 y está coordinada por la Dra. Pilar Cañabate, jefe del área social de la fundación. Los participantes se reunirán quincenalmente con un psicólogo y un trabajador social en sesiones en las que se combinará la formación y el apoyo emocional para ofrecer la mejor ayuda posible.

Fundació ACE es la única entidad que dispone de un grupo de apoyo para este colectivo de familiares, que vive en inmerso en una situación inesperada y de difícil encaje en el día a día de personas que padecen la enfermedad en edades tan prematuras.

peca

Los grupos de años anteriores

“Sentimentalmente hay un abismo entre las personas diagnosticadas con Alzheimer y otras demencias antes de los 65 y después,” dice la Dra. Cañabate. “Y no sólo por el cuidador: los derechos del enfermo, las ayudas a las que tienen acceso, su situación familiar, etc. A veces incluso tienen niños con edad escolar, una hipoteca… “

La participación en los grupos es gratuita gracias a la beca del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat y está abierta a cualquier persona del territorio catalán que viva esta situación.

Para inscribirse sólo deben ponerse en contacto con la Unidad de Diagnóstico de Fundación ACE (teléfono 93 430 47 20) o con la Dra. Pilar Cañabate (pcanyabate@fundacioace.com).

Las sesiones serán los jueves de 16:00 a 17:30 en la sede de ACE en Barcelona.