Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

Sobre formación, demencia y trabajo social

Sobre formación, demencia y trabajo social

 

El pasado 30 de septiembre Fundació ACE pudo acoger una jornada sobre formación en demencia para profesionales del ámbito de trabajo social. Las jornadas sobre demencia y trabajo social en el ámbito de la Atención Primaria están organizadas por la Fundació ACE a petición -y posterior coordinación- del referente de Trabajo Social del Área Metropolitana Norte de Barcelona. Es una jornada que quiere reunir los trabajadores sociales de la atención primaria que lo deseen y ofrecerles formación en demencia, como enfermedad de Alzheimer.

La doctora Pilar Cañabate, Jefe de Trabajo Social de Fundació ACE, ha liderado esta jornada y ha querido destacar la importancia de la formación en demencia de los trabajadores de la primaria. “Muchas veces, las personas con demencia parecen personas completamente sanas y mentalmente competentes para quien pasa unos minutos con ellos. Cuando la realidad es que si hay una demencia, el panorama cambia totalmente.

La jornada de este año se ha celebrado en el Auditorio de Fundació ACE, en Barcelona, y ha seguido el siguiente programa:

reunio-trabajo-social-fundacio-ace-160930-32

Pilar Cañabate en la sesión “La familia como agente cuidador.”

 

 

 

Deja un comentario