Investigación genómica
Investigación genómica

El objetivo principal de nuestro grupo de investigación genómica es comprender las causas de la enfermedad de Alzheimer y de otras demencias integrando datos genéticos, transcriptómicos y proteómicos.

El banco genético de Fundació ACE está considerado uno de los más grandes del mundo en el campo de las demencias, con más de 20.000 muestras almacenadas.

S’han identificat 40 factors de risc genètic vinculats amb l’Alzheimer. No obstant això, aquestes troballes segueixen sent insuficients per establir el mecanisme exacte pel qual es genera aquesta malaltia.

La apolipoproteïna Ԑ4 (APOE) és el principal factor de risc genètic per l’Alzheimer. Està present en un 45% dels casos encara que es desconeix com intervé en el desenvolupament de la patologia. El projecte Adapted, dissenyat i liderat pel nostre equip, utilitza tecnologies avantguardistes, com l’ocupació de cèl·lules mare modificades genèticament, per descobrir el mecanisme del gen APOE.

Investigación clínica
Investigación clínica

Hay muchos factores implicados en hacer que el diagnóstico sea un diagnóstico de excelencia. En Fundació ACE apostamos por generar sinergias entre los programas de investigación para garantizar el máximo alcance posible de nuestras investigaciones.

Psicología médica
Psicología médica

En Fundación ACE disponemos de una de las muestras de personas con alteraciones de memoria más grandes de Europa. Hasta ahora hemos evaluado a más de 15000 personas que, además han sido seguidas y reevaluadas con el tiempo.

Investigación social
Investigación social

El objetivo de la investigación social es el análisis de las variables relacionadas con la situación de la persona con deterioro cognitivo o demencia para identificar las que intervienen en el bienestar de la persona afectada y de su entorno.

Investigación aplicada
Investigación aplicada

Para avanzar en el conocimiento y tratamiento de la demencia, participamos en numerosos ensayos clínicos. Ya son más de 110 ensayos realizados en Fundació ACE desde 1996 que abarcan todas las fases evolutivas: desde las fases preclínicas (cuando todavía no se han manifestado los síntomas) hasta las más avanzadas.

Publicaciones científicas
No existen publicaciones científicas para este periódo de tiempo