Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

Adiós a Carmen Mateu Quintana

Adiós a Carmen Mateu Quintana

Su apuesta en la lucha contra el Alzheimer es un ejemplo para la sociedad

 

Se la ha conocido por ser el rostro de las artes escénicas en Catalunya y en España. Su legado, el Festival Internacional de Música de Peralada es un evento socio-cultural único gracias al trabajo que ella y su familia han mantenido al largo de 30 años.

Sin embargo, Carmen Mateu Quintana ha sido también un gran baluarte de la lucha contra el Alzheimer. Tanto a nivel personal como a nivel institucional, el apoyo brindado a Fundació ACE, consolidado en la creación de La Noche del Alzheimer, es sin duda otro gran legado de Carmen Mateu.

En palabras de la Dra. Mercè Boada, directora médica de Fundació ACE, “Carmen era una de esas personas que no te dejan indiferente. Conocerla ha sido un honor y un placer.” Así mismo, el Sr. Lluís Tárraga, director general de la entidad, declara que “siempre le estaremos agradecidos por el apoyo en la lucha contra el Alzheimer, a ella y a su familia, a quienes, en estos momentos, nos gustaría dar el más caluroso de los abrazos junto a todo nuestro apoyo.”

La Noche del Alzheimer, que se celebra una de las noches del Festival de Peralada, celebrará este año su tercera edición. Es una gala benéfica a la que acuden personalidades del mundo científico, artístico, social y político y cuyos beneficios se destinan a un proyecto de investigación sobre la enfermedad de Alzheimer de Fundació ACE. Las primeras ediciones, en 2016 y 2017, han supuesto un gran éxito con la recaudación de 30.000 y 26.000 euros respectivamente.

carmen mateu

De izquierda a derecha, el Sr. Lluís Tárraga, la Sra. Carmen Mateu y la Dra. Mercè Boada en la II edición de La Noche del Alzheimer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.