El arte de no perder

 

La Sala de Plenos del Distrito de Les Corts de Barcelona  acogió ayer la conferencia “El arte del no perder”, sobre las particularidades de la enfermedad de Alzheimer, impartida por la Dra. Mercè Boada, directora médica de Fundació ACE. La sesión, que se organizó en el marco del proyecto From Bubble, analizó la complejidad biológica y clínica de Alzheimer, así como la dimensión social y el coste de esta enfermedad que actualmente ya afecta además de 86.000 personas sólo en Cataluña.

Boada, también puso de relieve todo el trabajo llevado a cabo por Fundació ACE a lo largo de sus 23 años de trayectoria en el ámbito diagnóstico, tratamiento, investigación y sensibilización en el ámbito de Alzheimer y las demencias.

From Bubble, es una iniciativa artística y social que tiene lugar 15 de octubre al 9 de diciembre a la ciudad de Barcelona del para explicar y dar a conocer a la sociedad la enfermedad de Alzheimer. El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, así como de un buen número de entidades y asociaciones en el ámbito de Alzheimer y las demencias, que proponen toda una serie de actividades para sensibilizar a la ciudadanía sobre el alcance y los efectos de esta enfermedad.

Consulta todas las actividades de Fundació ACE en el marco del proyecto From Bubble, aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.