Empieza el proyecto From Bubble en Barcelona

 

 

Fundació ACE participará del 16 de octubre al 11 de diciembre en el proyecto From Bubble, una iniciativa artística y social que tendrá lugar en la ciudad de Barcelona del para explicar y dar a conocer a la sociedad la enfermedad de Alzheimer. El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, así como de un buen número de entidades y asociaciones en el ámbito de Alzheimer y las demencias, que propondrán toda una serie de actividades para sensibilizar a la ciudadanía sobre el alcance y los efectos de esta enfermedad.

En motivo del From Bubble, Fundación ACE ha preparado en el Distrito de Les Corts, donde tiene una fuerte implantación, un gran abanico de conferencias, sesiones informativas, talleres prácticos y exposiciones de pinturas, entre otros.

Entre estas, destaca especialmente la performance que se llevará a cabo el 29 de octubre ante la Unidad de Diagnóstico, el Centro y el Hospital de Día de la Fundación. En esta acción, que empezará a partir de las 15.00 horas, se pedirá a los participantes que enganchen pegatinas de colores en el suelo y el exterior de los edificios, simulando la acumulación de células y proteínas que tiene lugar al cerebro de una persona con Alzheimer.

Por otro lado, la Dra. Mercè Boada, responsable médica de Fundación ACE, realizará el próximo 30 de octubre la conferencia “El arte del no perder”. La sesión, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la Sala de Plenos del Distrito de Les Corts, abordará el funcionamiento del cerebro y la necesidad del diagnóstico precoz en la enfermedad de Alzheimer.

Os dejamos a continuación el listado completo de las acciones que desde Fundación ACE hemos preparado por todos vosotros.

¡Os esperamos!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.