La fundación:

Fundación ACE se adhiere al proyecto #Compassats

Fundación ACE se ha adherido al proyecto #Compassats, en el cual musicoterapeutas y músicos voluntarios se han unido desinteresadamente para hacer llegar sus piezas, con sugerencias terapéuticas, y acompañar a quienes conviven con el Alzheimer, tanto a las personas afectadas por la enfermedad como a sus cuidadores y cuidadoras, ahora que a raíz de la crisis por el Covid 19 no pueden relacionarse más allá de casa.

El proyecto lo ha impulsado de manera desinteresada SINGULAR, Música y Alzheimer, una consultora especializada en musicoterapia para personas afectadas por demencias y sus cuidadores. El vídeo de presentación del proyecto ha contado con la participación de muchas caras conocidas, entre ellas la de la doctora Mercè Boada, directora médica de Fundación ACE.

#Compassats propone actividades con base musicoterapéutica a través de pequeños vídeos. Cada vídeo incluye interpretaciones musicales y propuestas de actividad con base musicoterapéutica para que el cuidador y cuidadora y la persona con Alzheimer puedan llevarlas a cabo y disfrutar en compañía.

El proyecto cuenta con la valiosa colaboración de músicos voluntarios, tanto aficionados como profesionales, de todas las edades y estilos, que están aportando su talento para hacer llegar la música a casa de personas con Alzheimer.

Fundación ACE y el Conservatori Liceu inician el programa Estimul’Art Música con un concierto del Dúo Athrodeel

31/01/2020RSC
Esta semana se ha iniciado el programa Estimul’Art Música 2020, organizado por la Fundación ACE y el Conservatori Liceu. El programa consta de un ciclo de conciertos que se llevarán a cabo mensualmente en la Unidad de Atención Diurna (UAD).