La fundación:

Visita al Museo del FC Barcelona

16/01/2019

Visita al Museo del FC Barcelona

Los usuarios y usuarias más culés del Hospital y el Centro de Día de Fundación ACE visitaron ayer el Museo del Fútbol Club Barcelona. Los pacientes pudieron descubrir todos los secretos de su club y rememorar sus 120 años de historia a través de imágenes de los mejores jugadores, videos de los goles históricos, la gran exposición de trofeos conseguidos y recorridos interactivos.

A lo largo de su visita, también pudieron pisar el césped del Camp Nou, sentarse en el banquillo y visitar los vestuarios del equipo rival. Sin duda, una tarde llena de emociones y sentimientos a flor de piel.

Esta visita se enmarca dentro de Estimul’Art, el programa de actividades que Fundación ACE propone a los usuarios de la Unidad de Atención Diurna relacionado con la visita a diferentes museos de la ciudad de Barcelona. El objetivo es estimular la capacidad de recuerdo y potenciar la parte emocional de las personas con Alzheimer y otros tipos de demencia, así como evaluar científicamente la mejora.

Visita al Museo FC Barcelona y Camp Nou

Primera Aula de Cuidadores del 2019

04/02/2019Atención y tratamiento
Fundación ACE inicia la primera Aula de Cuidadores del 2019 que contará con la participación de una treintena de asistentes, la mayoría familiares de personas con Alzheimer u otros tipos de demencias diagnosticadas recientemente.