Fundació ACE imparte una asignatura sobre demencia a estudiantes de UIC Barcelona

La Fundació ACE ha comenzado a impartir la asignatura "De la normalidad cognitiva a la demencia. Experiencia práctica en clínica, investigación y medicina traslacional ", dirigida a los alumnos que cursan quinto curso del Grado en Medicina en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

Esta nueva asignatura se imparte en las Unidades de Atención de la Fundació ACE, Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center, en un total de 10 sesiones entre los días 27 de enero y 7 de febrero, lo que representa 60 horas en total de formación tanto teórica como práctica, que se corresponden con 2 créditos ECTS. El equipo docente de la asignatura está formado por una decena de expertos de la Fundación ACE, encabezados por la Doctora Mercè Boada.

La materia es opcional y consta de 10 sesiones clínicas de una hora a la Unidad de Diagnóstico de la Fundació ACE, 15 horas de seminarios teórico-prácticos y 35 horas de prácticas en las diferentes unidades de Fundació ACE, prácticas clínicas tanto en la Unidad de Diagnóstico como en la Unidad de Atención Diurna y prácticas de investigación básica en el laboratorio y de investigación aplicada en el área de Ensayos Clínicos.

La inclusión de la asignatura "De la normalidad cognitiva a la demencia" dentro del programa del quinto curso del Grado en Medicina es fruto del acuerdo de colaboración firmado entre la Fundació ACE y UIC Barcelona en febrero de 2018 para llevar a cabo acciones conjuntas en el campo de la formación y la investigación en la enfermedad de Alzheimer.

Más información en este enlace.

Asistimos a la ceremonia de apertura del nuevo curso académico de la UIC Barcelona

10/10/2018Formación
La dirección de Fundación ACE ha asistido hoy al acto de apertura del curso 2018-19 de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) que sirve como pistoletazo de salida del nuevo año académico.                                        ...