La fundación:
Noticias

Carla Abdelnour, reconocida internacionalmente en el campo de los ensayos clínicos

Carla Abdelnour, neuróloga de Fundación ACE, ha sido elegida representante del Comité Ejecutivo del Área de Interés Profesional sobre Avances y métodos de ensayos clínicos de la Sociedad Internacional para el Avance de la Investigación y Tratamiento del Alzheimer (ISTAART), que forma parte de la Asociación de Alzheimer.

Abdelnour es directora adjunta de la Unidad de Ensayos Clínicos y coordinadora de Fundación ACE Investigación en Robótica y Tecnología Social (FACESTARR).

Greg Jicha, Presidente del área de Avances y Métodos de Ensayos Clínicos, ha notificado su elección a la experta de Fundación ACE.

Su mandato se iniciará al término de la Conferencia Anual de la Asociación de Alzheimer (AAIC 2020), que tiene previsto celebrarse entre los días 26 y 30 de julio en Amsterdam.

La doctora Abdelnour ha expresado su profundo agradecimiento ante esta nueva responsabilidad y ha afirmado que para ella representa “una oportunidad para intercambiar conocimientos en esta tarea tan ardua y apasionante que es buscar la cura para la enfermedad de Alzheimer y otras demencias”.

Además, ha añadido que le alegra mucho “saber que voy a conocer a personas que comparten este interés común, y que avanzaremos en el desarrollo de aspectos innovadores en ensayos como las evaluaciones remotas o la atención centrada en el paciente”.

La directora adjunta de la Unidad de Ensayos Clínicos de Fundación ACE lidera la investigación sobre la demencia con cuerpos de Lewy en la entidad y forma parte del comité directivo del Consorcio Europeo de Demencia con cuerpos de Lewy (E-DLB).

Carla Abdelnour también es coordinadora del Grupo de Estudio de Cognición y Comportamiento de la Sociedad Catalana de Neurología. En la actualidad, es estudiante predoctoral en el Departamento de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona y ha publicado hasta la fecha más de una veintena de artículos en revistas indexadas.

Fundación ACE participa en la creación del primer robot para asistir a personas con deterioro cognitivo

05/02/2015Atención y tratamiento
La finalidad del proyecto es desarrollar un robot que proporcione asistencia domiciliaria a las personas mayores con deterioro cognitivo leve (DCL)....