La doctora Carla Abdelnour hablará sobre cómo los robots pueden contribuir a cuidar a las personas con Alzheimer

La Directora Adjunta del Departamento de Ensayos Clínicos de la Fundación ACE y Coordinadora del grupo de estudio Fundació ACE Social Technology and Robotics Research (FACESTARR), la doctora Carla Abdelnour, hará una ponencia el próximo viernes 17 de enero en el auditorio Axa Winterthur, en el marco de un encuentro TEDTalks.

Titulada "Los robots de casa - ayuda para los mayores", la ponencia de la Dra. Abdelnour tratará sobre cómo la tecnología robótica nos ayudará en el futuro a tener cuidado de personas con enfermedades neurodegenerativas.

Cada 3 segundos se diagnostica a una persona con demencia en el mundo y de cara al 2050 se calcula que habrá 152 millones de personas que sufrirán esta enfermedad, por lo que es necesario desarrollar nuevas estrategias de cuidado y estimulación cognitiva para ayudarlas. Los robots tienen el potencial de ayudar en las actividades de la vida diaria y existen numerosas iniciativas europeas -entre ellas los proyectos RAMCIP y Sócrates- que tienen como objetivo diseñar robots que ayuden a las personas con demencia y sus cuidadores.

Tras la sesión, los asistentes podrán interactuar con el robot Thiago, que la UPC cede en exclusiva para esta sesión.

El evento tendrá lugar de las 15: 30h a las 20: 30h. Si le interesa asistir puede comprar la entrada a través de este enlace:

Robot para asistir a personas con deterioro cognitivo

20/05/2015Investigación
Fundación ACE -Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center, participa en el proyecto europeo Robotic Assistant for Mild Cognitive Impairment ...