Las doctoras Mercè Boada y Marta Marquié participan en HAI 2020 en Miami

La Doctora Mercè Boada, directora médica de la Fundació ACE, y la Doctora Marta Marquié, neuróloga de la Fundació, han participado esta semana en la 14 edición de la Conferencia Human Amyloid Imaging (HAI 2020) en Miami, celebrada en la Universidad Internacional de Florida (Estados Unidos).

En HAI 2020, evento coorganizado por el Hospital General de Massachussets y por las universidades de Pittsburgh y de California, se abordan aspectos como el significado de la presencia del amiloide cerebral, cómo debe medirse, cómo cambia y qué presagia. En el congreso, los ponentes informan sobre investigaciones inéditas y de vanguardia en imágenes humanas de beta amiloide y / u otros biomarcadores relacionados con el Alzheimer.

El cerebro de las personas con Alzheimer presenta un exceso de la proteína beta amiloide en forma de placas seniles. La acumulación de esta proteína en el cerebro responde a la principal hipótesis del origen de la enfermedad de Alzheimer.

La conferencia HAI de 2019 atrajo a más de 400 asistentes y exhibió 155 carteles de grupos de investigación de Nortemérica, Europa, Asia Oriental y Australia.

La doctora Laiene Olabarrieta presenta su estudio sobre la fluidez verbal entre personas bilingües en Fundación ACE

11/02/2020Investigación
“Estudio de la fluidez fonológica, semántica y de acción en sujetos bilingües euskera/español y catalán/español” es el título de la tesis de la Doctora en Psicología Laiene Olabarrieta, cuyas conclusiones ha presentado hoy en Fundación ACE.