La fundación:

Empieza la II edición del programa Estimul'Art

La segunda edición del programa Estimul'art comenzó el pasado 16 de octubre y durará hasta el 6 de mayo. Los organizadores -Fundació ACE, el Museo Frederic Marès y el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) - han preparado 18 sesiones: nueve en cada museo.

Participan pacientes del Hospital de día de Fundació ACE. Son grupos reducidos de personas que se encuentran en las dos primeras fases de la enfermedad y que pueden realizar este tipo de actividades. Estas personas comparten características socio-culturales y tienen, más o menos, la misma edad.

La versión 2015-2016 de este programa, que comenzó el año pasado, incorpora nuevos elementos para los pacientes; como hacer el recorrido con un mapa señalando los elementos clave (edificios, monumentos, calles...). Este ejercicio, diseñado para aprovechar el antes, el durante y el después de la visita a los museos, posibilita el trabajo en la orientación espacial.

Los beneficiarios de la primera edición del programa puntuaron Estimul'Art con un 14'9 / 15 en una escala de valoración para terapias no farmacológicas.

Fundación ACE y el Conservatori Liceu inician el programa Estimul’Art Música con un concierto del Dúo Athrodeel

31/01/2020RSC
Esta semana se ha iniciado el programa Estimul’Art Música 2020, organizado por la Fundación ACE y el Conservatori Liceu. El programa consta de un ciclo de conciertos que se llevarán a cabo mensualmente en la Unidad de Atención Diurna (UAD).