Ace:

Fundación ACE renueva su identidad corporativa

El campo de la atención asistencial de personas con demencia y Alzheimer, así como el diagnóstico e investigación de estas patologías, ha evolucionado a lo largo de los años.

Fundación ACE también lo ha hecho durante estos últimos 30 años de trayectoria. Lo que empezó siendo un centro para aplicar un novedoso programa de psicoestimulación para personas con deterioro cognitivo, hoy es una entidad que diagnostica a más de 7.500 personas al año, atiende a más de 250 personas en su hospital de día y centro de día, cuenta con un equipo de investigadores que se dedican a conocer los orígenes de la enfermedad de Alzheimer y una unidad de ensayos clínicos que busca un tratamiento eficaz para detener o curar el deterioro cognitivo.

Fruto de esta evolución, Fundación ACE se ha sometido a un cambio en su identidad corporativa que se materializa en una renovación del logotipo y, por tanto, en una nueva marca que ya se está aplicando en redes sociales, cartelería interna, catálogos, documentos, presentaciones corporativas y, próximamente, en la renovada web de la entidad.

De esta manera, Fundación ACE pasa a ser Ace Alzheimer Center Barcelona con el objetivo de abrirse a la ciudadanía y posicionarse como una entidad líder en el campo del Alzheimer y otras demencias en España. Para lograrlo, Ace se ha aliado con la empresa barcelonesa de branding Firma, que ha rediseñado el logotipo y las aplicaciones gráficas de la entidad.

Para el nuevo logotipo de Ace se ha hecho evolucionar los tres colores originales de Fundació ACE; el rojo, el azul y el amarillo; para crear una barra en degradado en estas tres tonalidades que evoca a la pérdida de memoria, síntoma principal del Alzheimer.

Esta combinación de colores también recuerda al amanecer e invoca al pensamiento positivo y una esperanza para las personas que conviven con una demencia, ya que Ace Alzheimer Center Barcelona sigue trabajando para que un día el Alzheimer sea historia.

Para Miren Jone Gurrutxaga, directora general de Ace Alzheimer Center Barcelona, “este es un cambio a futuro, una evolución que la misma historia de la entidad ha dictado. Hace años que estamos creciendo y mejorando nuestros servicios y, si evoluciona la fundación, también lo debe hacer su marca. Gracias al gran trabajo de una agencia experta en el diseño de marca, FIRMA, hemos rediseñado el logotipo y las aplicaciones corporativas para acometer el objetivo de abrirnos a toda la ciudadanía y llegar a todas las personas con deterioro cognitivo”.

Por su parte, la Dra. Mercè Boada, cofundadora y directora médica de Ace Alzheimer Center Barcelona, dice “estar muy satisfecha con la renovación de la marca”. Y añade “hemos dado un salto cualitativo muy importante y hemos profesionalizado la anterior imagen corporativa. Ahora el relato de nuestra misión y nuestros valores encaja con la imagen y la identidad que proyectamos al mundo. En Barcelona existe una entidad, Ace Alzheimer Center, que se preocupa y se ocupa de las personas con deterioro cognitivo o demencia, de sus familias, y de trabajar día a día para que el Alzheimer sea historia”.

Fundación ACE se incorpora a CIBERNED

15/02/2019Investigación
Fundación ACE se ha incorporado como miembro de pleno derecho de CIBERNED, un consorcio público que tiene como objetivo promover y potenciar la investigación científica en enfermedades neurodegenerativas.