La fundación:

Alba Benaque deja la dirección de Fundación ACE

La directora general de Fundación ACE, la doctora Alba Benaque, ha decidido dejar la entidad para afrontar nuevos retos profesionales. Benaque inició su trayectoria en Fundación ACE - Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center en 2018 y ha ejercido como directora adjunta y como directora general.

Desde sus funciones al frente de Fundación ACE, Benaque se ha dedicado a la gestión de la institución, donde ha promovido la mejora continua de sus servicios para la excelencia y la calidad de todas las actividades llevadas a cabo. Desde Fundación ACE, le estamos muy agradecidos por su aportación y dedicación durante estos años y le deseamos mucha suerte y aciertos en el futuro.

La Dra. Mercè Boada, cofundadora y directora médica de Fundación ACE, ha expresado su reconocimiento a la dedicación de la Dra. Benaque durante el tiempo que ha estado al frente de la institución: “Le agradecemos todo su apoyo, su trabajo intenso y el rigor que le han caracterizado durante su trayectoria, muy especialmente durante los últimos meses en que la pandemia provocada por el COVID-19 nos ha puesto a prueba y nos ha obligado a reorientar todos nuestros servicios y atención hacia la telemedicina, unos cambios que hemos implementado con éxito”.

La Dra. Boada también ha apuntado que espera que, en su nuevo entorno laboral, “la Dra. Benaque pueda continuar ayudando y apostando por las personas y sea la gran embajadora de las personas con demencia, dentro de su nueva área profesional”.

Una dilatada experiencia en el ámbito sanitario

Alba Benaque cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito sanitario puesto que, previamente a su función en Fundación ACE, trabajó como Directora de Sector del Barcelonès Nord y Baix Maresme y como Directora de Compra y Evaluación de Servicios Sanitarios de la Región Sanitaria de Barcelona en el Servei Català de la Salut.

La experiencia de Alba Benaque se ha centrado principalmente en la planificación estratégica y operativa de la atención sanitaria, la implementación de proyectos y programas de salud y la contratación y evaluación de servicios de atención sanitaria, así como en la investigación social aplicada al bienestar y la calidad de vida de las personas.

VilaPensa: Una nueva mirada al Alzheimer

10/04/2019Sensibilización
La Dra. Mercè Boada, directora médica de Fundación ACE, ha participado en el festival de pensamiento VilaPensa con la conferencia “La investigación de la felicidad en la infelicidad” que ofrece una nueva mirada a la enfermedad de Alzheimer.