La fundación:

Josep Puigbó y Cristina Riba presentan la 5ª edición de La Noche del Alzheimer

El miércoles, 2 de diciembre, celebramos una de las noches más mágicas para Fundación ACE. La Noche del Alzheimer nació hace 5 años con el objetivo de impulsar proyectos a favor de la investigación y la atención de las personas con deterioro cognitivo.

[Compra tu entrada]

La recaudación íntegra de esta edición se destinará al proyecto ACEhealth que consiste en desarrollar e implementar una plataforma de asistencia telemática con el objetivo de garantizar la atención a las personas con demencia en todo el mundo.

“Vencer al Alzheimer es uno de los grandes retos de la ciencia” Josep Puigbó

Este año contamos de nuevo con la colaboración de Josep Puigbó, periodista con una larga trayectoria en radio y televisión, siendo uno de los presentadores más reconocidos en los informativos de TV3 y Televisión Española.

Puigbó, comprometido con Fundación ACE desde hace años, comenta que un evento como La Noche del Alzheimer “es más necesario que nunca para hacer posible el proyecto ACEhealth, que facilitará a todas las personas, de cualquier lugar, una atención de calidad por parte de los profesionales de Fundación ACE”. Además, añade que “mientras se continúa avanzando en la investigación, debemos tratar a las personas con Alzheimer y velar por sus familiares y cuidadores, que en estos últimos meses han visto cómo el Coronavirus les ha puesto todo más difícil”.

Cristina Riba se estrena como presentadora de La Noche del Alzheimer

Periodista y actual presentadora del informativo de fin de semana de TV3, Cristina Riba nos acompañará en La 5ª Noche del Alzheimer como copresentadora del acto para aportar su grano de arena al proyecto de Fundació ACE. “Necesitamos que la sociedad se implique i coopere para ayudar y facilitar la vida de las personas que conviven con el Alzheimer, especialmente en el contexto actual de pandemia que vivimos. El proyecto ACEhealth es un claro ejemplo de la voluntad y el compromiso para alcanzar este objetivo”.

Cristina Riba está muy comprometida con el proyecto porque “todos somos susceptibles de tener Alzheimer. Además, sabemos de las dificultades que supone padecer esta demencia. Es por esto por lo que es obligatorio trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer, que también comportará una mejor calidad de vida para el conjunto de la sociedad”.

[Puedes comprar tu entrada AQUÍ]

Cambios en el Patronato de Fundació ACE

20/07/2017Sensibilización
Cambios en el Patronato de Fundació ACE   En la última reunión del Patronato del día 21 de junio, el Sr. Pere Saumoy presentó la renuncia a...