La fundación:

La III Noche del Alzheimer acerca el mundo de la investigación a la sociedad

Un año más, la Noche de Alzheimer se dio cita ayer por la noche en el marco del Festival Castell de Peralada para celebrar su tercera edición. Durante la velada se reunieron más de 100 personas entre las que destacan personalidades como Cristina Brondo, Josep Puigbó, Carla Hinojosa, Jordi Tello y Piluka de Echegaray.

Esta iniciativa, organizada por Fundació ACE y Fundació Castell de Peralada, destinará lo recaudado a la ampliación del proyecto FACEHBI, un estudio pionero al Estado, que hace un seguimiento médico periódico a 200 voluntarios sanos. Recientemente, se han dado a conocer los primeros resultados constatados del estudio, con los cuales se ha demostrado que se podrá prever el riesgo de desarrollar enfermedades vasculares, neurodegeneratives y propias de la edad, susceptibles de producir demencia en personas sanas.

Por otro lado, en el transcurso de la Noche de Alzheimer, Fundación ACE ha presentado el nuevo vídeo de la campaña Regala Memoria 2018 que se estrenará oficialmente en el Día Mundial de Alzheimer. Además del apoyo de Fundació Castell de Peralada, el acto ha contado con el patrocinio de empresas privadas como por ejemplo TRAM, Abertis, Frimercat, El Colegio de Médicos de Girona, el Ara o el Diari de Girona.

La III Noche del Alzheimer

Súmate a la IV Noche del Alzheimer

02/08/2019Sensibilización
Fundación ACE celebra el próximo 26 de septiembre en Barcelona la cuarta edición de la Noche del Alzheimer, una velada solidaria con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la investigación de esta enfermedad.