La fundación:

La Dra. Boada entra en el ranking TOP 100 Mujeres Líderes en España

Gala Top 100 Mujeres Líderes en España

La Dra. Mercè Boada, directora médica de Fundación ACE y una de las principales autoridades internacionales en el ámbito de las demencias, ha sido seleccionada para formar parte del prestigioso ranking TOP 100 Mujeres líderes en España.

Esta clasificación impulsada por el web de noticias Mujeres&Cía reconoce anualmente cien mujeres que destacan en sus respectivos ámbitos profesionales. La Dra. Boada ha sido escogida por su trayectoria de más de 30 años dedicada a la investigación del Alzheimer y por su papel como líder y coordinadora de numerosos proyectos de referencia de alcance europeo e internacional.

Alzheimer y perspectiva de género

Además de su contribución en el campo de la investigación, la Dra. Boada también ha aportado una óptica de género en el análisis de esta enfermedad. Recientemente, la neuróloga ha colaborado en el impulso del Women and Alzheimer Advisory Council, un consejo asesor europeo que tiene el objetivo de abordar el papel de los gobiernos y los agentes políticos europeos en la lucha contra el Alzheimer, centrando su atención en la situación de las mujeres ante la demencia.

Premiadas en la categoría de Pensadoras

La Dra. Boada, candidata del ranking TOP 100 Mujeres Líderes en España

17/10/2019Sensibilización
La Dra. Mercè Boada, directora médica de Fundación ACE, ha sido nominada candidata para formar parte del ranking de Top 100 Mujeres Líderes a España en la categoría de “Pensadoras y Expertas”.