La Fundación:

Jornada 'Muévete por el Alzheimer' por el Día Mundial de la enfermedad 2019

Fundación ACE celebra el acto 'Muévete por el Alzheimer' con actividades lúdicas y participativas para toda la familia. La jornada, que coincidirá con el Día Mundial del Alzheimer, incluye actividades de baile, música y animación que se desarrollarán entre las 10 y las 14 horas del 21 de septiembre en los Jardines de Magalí de Las Cortes en la calle Vallespir, 194 (antiguamente, jardines de las Infantas).

La intención de Fundación ACE es desarrollar un programa de actividades solidarias para visibilizar la importancia de la investigación y el tratamiento de enfermedades como la demencia y el Alzheimer. Asimismo, el objetivo es involucrarse en una actividad local del distrito de Les Corts, que ponga en relevancia la actividad de los grupos de baile y danza locales del distrito de Les Corts.

Actuaciones locales
Durante la jornada, disfrutaremos de la actuación de La Repúbli-k de l'Avern, que ofrecerá un espectáculo de batucada. Tendremos una clase de Zumba en la calle con el equipo de monitores expertos en baile de Holmes Place de Les Corts. Bailaremos a ritmo de country con el Grup Mou-te. También, contaremos con la animación de Star Wars Catalunya. Por último, cerraremos la jornada con el grupo casteller del barrio, els Panarres de Les Corts.

Día Mundial del Alzheimer
Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, Fundación ACE recuerda la campaña 'Regala memoria' 2018, que se conmemoró el pasado septiembre con la promoción de un vídeo a través de las redes sociales. El objetivo principal de Fundación ACE es acercar la realidad de la enfermedad de Alzheimer en la sociedad y organizar una actividad inclusiva para normalizar la situación de personas afectadas, que se encuentran en riesgo de exclusión.

Fundació ACE lanza la campaña 'Regala Memoria' para celebrar el Día Mundial del Alzheimer

18/09/2018Sensibilización
Fundació ACE ha empezado hoy la campaña ‘Regala memoria’ 2018 para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer que se celebra el próximo 21 de septiembre. Como cada año, se ha estrenado un vídeo acercar la realidad de la enfermedad de Alzheimer a la sociedad.