Ace:

Se presenta el proyecto de “Velas por el Alzheimer”

Este miércoles, 13 de octubre de 2021, se ha presentado en el marco del Salón Náutico de Barcelona el proyecto “Velas por el Alzheimer”, una iniciativa solidaria que promueve actividades en el mar para personas con Alzheimer, sus familiares y cuidadores.

América Morera, subdirectora de la Unidad de Atención Diurna de Ace Alzheimer Center Barcelona, dice estar “muy ilusionada con el proyecto, ya que tener la posibilidad de hacer salidas al exterior después de un largo confinamiento, es muy positivo para los usuarios. Además, fomentar la cohesión de grupo y socializar a través de una actividad única y diferente beneficiará tanto a nuestros usuarios como a sus cuidadores y familiares”.

Velas por el Alzheimer” se desarrollará durante los últimos meses de este año. Comenzará en noviembre con una salida en Golondrinas y continuará con una visita a la Llotja de Mar y al Museu Marítim. Está previsto que las actividades finalicen con una salida en velero durante los meses de enero y febrero de 2022.

Una iniciativa sin ánimo de lucro

Velas por el Alzheimer” es una asociación sin ánimo de lucro que promueve actividades relacionadas con el mar para personas con Alzheimer, familiares y cuidadores con el objetivo de mejorar su calidad de vida. No son actividades aisladas, sino encaminadas a la concienciación y sensibilización sobre el Alzheimer y la importancia de la investigación para encontrar una cura.

La Unidad de Atención Diurna vuelve a recibir a las personas usuarias

16/06/2020Atención y tratamiento
La actividad presencial de la Unidad de Atención Diurna (UAD) de Fundación ACE ha empezado esta misma semana para no demorar más la atención a las personas usuarias, después de los meses de parada obligada a causa de la pandemia de COVID-19.