La Fundación:

Salta, baila y ‘Muévete por el Alzheimer’ en Les Corts

Para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, Fundación ACE organiza la jornada ‘Muévete por el Alzheimer’ con actuaciones de música, baile y animación en el Distrito de Les Corts. El acto tendrá lugar el 21 de septiembre a las 10 horas en los Jardines de Magalí de Barcelona. Se trata de un acontecimiento de carácter lúdico y participativo, pensado para el disfrute de toda la familia.

La intención es desarrollar un acto que visibilice la enfermedad de Alzheimer y, a la vez, destacar nuestro compromiso con el barrio de Les Corts y la ciudad de Barcelona. Por este motivo, desde Fundación ACE hemos querido poner de relieve las asociaciones locales del distrito, organizando una velada solidaria con el talento de las entidades y grupos locales.

¿Conoces los grupos locales?

El pistoletazo de salida de la jornada se dará con la actuación de batucada de La Repúbli-k de l’Avern, que ofrecerá un espectáculo de percusión. Con más de 15 años de experiencia musical, tocan, bailan, saltan y gritan para transmitir el ritmo brasileño con la esencia de Les Corts.

Seguidamente, disfrutaremos de una sesión dirigida de Zumba, que imparte el equipo de monitores de baile del gimnasio Holmes Place Les Corts. Todos los asistentes aprenderán a moverse con ritmos latinos como salsa, reggaeton o hip hop.

A continuación, cambiamos de ritmo para recibir al Grupo Mou-te, que ofrecerá una actuación de country. Se trata de un equipo de baile que nació en el distrito en 1996 para ofrecer actividades a mujeres de más de 40 años. Su finalidad es hacer salud a través de movimientos de baile pensados para personas mayores.

Cerraremos la jornada con la actuación especial de los castellers del barrio, los Panarres de Les Corts. Los integrantes son un grupo de vecinos y solo se reúnen una vez al año para conmemorar la Fiesta Mayor de Les Corts. La entidad ha querido mostrar su sensibilidad con la enfermedad, participando en este acto por el Alzheimer.

También, contaremos con la animación de Star Wars Catalunya, que recrean los personajes de las películas con increíbles disfraces. También, participará el hada pintacaras Marina Purpurina, que con sus pinturas transformará a todos los niños y niñas en seres mitológicos y de fantasía.

Muévete por el Alzheimer

Jornada 'Muévete por el Alzheimer' por el Día Mundial de la enfermedad 2019

10/09/2019Sensibilización
Fundación ACE celebra el acto 'Muévete por el Alzheimer' con actividades lúdicas y participativas para toda la familia. La jornada incluye actividades de baile, música y animación que se desarrollarán entre las 10 y las 14 horas del 21 de septiembre.