La fundación:

Seis guitarras en el Centro de Día

.

Ayer tuvo lugar en el Centro de Día un concierto de seis guitarras enmarcado dentro del programa Estimul’Art música. Seis estudiantes del Máster de Musicoterapia del ESMUC se desplazaron hasta Fundació para interpretar un repertorio de una hora ante los usuarios. Con canciones tradicionales, vinculadas a la memoria emocional de los usuarios, los intérpretes consiguieron que los usuarios se implicaran en el desarrollo del concierto.

Fundació ACE y la musicoterapia

Fundació ACE es una entidad pionera en el uso de terapias no farmacológicas en el tratamiento de personas con enfermedad de Alzheimer. La musicoterapia, como tal, está incluida en el Programa de Psicoestimulación Integral (L. Tárraga, 1998), el modelo asistencial que se aplica en la Fundación y que ha sido reconocido en diversas revista internacionales. En la misma línea, la Fundación inició el año pasado el programa Estimul’Art música, extensión del Estimul’Art museos, que se inició hace dos años.

Súmate a la IV Noche del Alzheimer

02/08/2019Sensibilización
Fundación ACE celebra el próximo 26 de septiembre en Barcelona la cuarta edición de la Noche del Alzheimer, una velada solidaria con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la investigación de esta enfermedad.