Fundación:

Barcelona, 21 de abril de 2021

Centro de Día de Fundación ACE

30 años al servicio de las personas con demencia

•    La Unidad de Atención Diurna de Fundación ACE ha dado servicio a más de 1.900 personas con Alzheimer, deterioro cognitivo leve y otras demencias

•   Coincidiendo con esta efeméride, Fundación ACE, que se encuentra en un proceso de reflexión estratégica, presenta su nuevo logotipo

Fundación ACE - Alzheimer Treatment & Research Center, celebra este año el 30 aniversario del Centro de Día, un recurso educativo que da atención terapéutica a las personas con deterioro cognitivo y demencia y les ofrece un entorno adaptado y adecuado a sus necesidades.

Los 26 expertos que integran la Unidad trabajan para favorecer el mantenimiento de la autonomía personal y social, mantener la persona en su entorno personal y familiar en las mejores condiciones y dar apoyo a las familias. Fundación ACE brinda una atención terapéutica integral y desde una visión interdisciplinaria que cubre las necesidades de cada persona y familia.

Durante estos 30 años, la Unidad de Atención Diurna ha dado servicio a más de 1.900 personas con Alzheimer, deterioro cognitivo leve y otras demencias. Los profesionales de la Fundación llevan a cabo un Programa de Psicoestimulación Integral (PPI), a través del cual los usuarios participan en talleres y actividades en grupo para activar y trabajar sus capacidades físicas, intelectuales y sociales. Una de las actividades que se llevan a cabo son los Talleres de Memoria, que hacen posible mantener más tiempo la autonomía funcional de las personas en su día a día y las ayuda a adaptarse a los cambios.

La Dra. Mercè Boada, cofundadora y directora médica de Fundación ACE, explica que "el proyecto que comenzó con un centro día en el distrito de Les Corts de Barcelona se ha convertido en un centro de excelencia pionero en el ámbito de las demencias, que da un servicio transversal y con un enfoque 360° en el diagnóstico, el tratamiento, la investigación y la sensibilización de la enfermedad de Alzheimer".

Coincidiendo con esta efeméride, Fundación ACE se encuentra en un proceso de reflexión estratégica y, en este sentido, la entidad presenta hoy su nuevo logotipo, que mantiene su denominación inicial, 'Ace', e incorpora el concepto ‘Alzheimer Center', que recoge su razón de ser. Fundación ACE, que se convierte en Ace Alzheimer Center Barcelona, continúa inmersa en este proceso de transformación que se refleja en el nuevo logotipo, en el que se incluye una barra vertical con una escala de colores que remite al Alzheimer, una enfermedad que, como la investigación para encontrar una cura, sigue progresando.

Miren Jone Gurrutxaga, directora general de Fundación ACE, afirma que se trata de un proceso en curso y destaca que "esta nueva imagen es el primer paso de un conjunto de cambios que nos ayudarán a transmitir a las personas afectadas y a toda la sociedad nuestra capacidad y experiencia en la atención a las personas con demencia".

Para más información:

Isabel Rodríguez

irodriguez@fundacioace.org

Marta Carbó

mcarbo@undatia.es

Fundació ACE y el Conservatori Liceu firman un convenio de colaboración por el Alzheimer

19/02/2019Sala de prensa
Fundació ACE y el Conservatori Liceu firman un convenio de colaboración para impulsar proyectos conjuntos en favor de la investigación de la enfermedad de Alzheimer.