Fundación:

NOTA INFORMATIVA
Barcelona, 24 de marzo de 2021

Fundación ACE impulsa un espacio de encuentro de la comunidad científica

Un ciclo de conferencias reunirá a los principales expertos internacionales en el ámbito de las demencias

•    Victor Luis Villemagne, Neil Vasdev y Agneta Nordberg serán los participantes de la primera sesión online sobre los avances en el ámbito de la neuroimagen molecular, que se celebrará el próximo día 30 de abril

•   Con este ciclo, Fundación ACE tiene el objetivo de recuperar un espacio de encuentro entre profesionales del ámbito de la investigación, al no poder celebrar la conferencia Barcelona-Pittsburgh debido a la COVID-19

Fundación ACE - Alzheimer Treatment & Research Center impulsa, con el apoyo de Grifols, el ciclo de seminarios online Research Summit at Fundación ACE que reunirá expertos en la investigación de ámbito internacional del mundo del Alzheimer y las demencias. Hoy se abre la pre-inscripción para asistir a la primera sesión, que tendrá lugar, en formato online, el próximo día 30 de abril de 16:30 a 18:30 h y que girará en torno a los avances que se han producido en el campo de la neuroimagen molecular.

La Dra. Marta Marquié, neuróloga de Fundación ACE, será la encargada de conducir el primero de los seminarios online, que contará con las ponencias de Victor Luis Villemagne, de la Universidad de Pittsburgh y referente mundial en neuroimagen, y de Neil Vasdev, director del Brain Health Imaging Centre del Centro para las Adicciones y la Salud Mental (CAMH) de Canadá. La Dra. Agneta Nordberg, profesora del Karolinska Institutet de Suecia, dirigirá el debate posterior con los ponentes y las preguntas de los asistentes.

El Research Summit at Fundación ACE contará con Grifols como patrocinador principal y co-organizador de las jornadas. A través de las conferencias, Fundación ACE tiene el objetivo de impulsar la discusión científica en el ámbito de las demencias y de crear, así, un espacio virtual donde compartir conocimientos y avances con expertos de todo el mundo.

Aparte de este espacio virtual, Fundación ACE organiza bienalmente desde 1998 la Conferencia Barcelona-Pittsburgh, conjuntamente con el Alzheimer Disease Research Center de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. Se trata de una conferencia de calidad que reúne panelistas de reconocido prestigio científico nacional e internacional; y que genera un espacio interactivo entre participantes y ponentes relacionado, con el objetivo último de beneficiar a las personas afectadas y sus familias. Este año, sin embargo, la conferencia ha quedado aplazada por las restricciones ocasionadas por la COVID.

Para más información:

Isabel Rodríguez

irodriguez@fundacioace.org

Marta Carbó

mcarbo@undatia.es

Fundació ACE se une al consorcio EPAD de prevención de la demencia

29/03/2019Sala de prensa
Fundació ACE se ha incorporado a EPAD un consorcio europeo que trabaja para la prevención del Alzheimer a través de un programa de investigación interdisciplinario.