La fundación:

NOTA INFORMATIVA
Barcelona, 30 de mayo de 2019

Con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del Alzheimer

FUNDACIÓ ACE Y JOYAS MAJORAL LANZAN LA PULSERA SOLIDARIA INSTANT

•    La pieza, diseñada por Roc Majoral, sale hoy a la venta y los beneficios que se obtengan se destinarán a la Unidad de Investigación de Fundació ACE

•    La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración que las dos entidades han firmado para promover la sensibilización e implicación de la sociedad en la lucha contra la demencia

Fundación ACE- Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center, entidad dedicada al diagnóstico, tratamiento e investigación de Alzheimer y otras demencias, y Majoral, reconocida firma de joyas con un marcado compromiso social, lanzan la pulsera solidaria Instant, una joya de inspiración mediterránea. Los beneficios de la venta se donarán a la Unidad de Investigación de Fundació ACE.

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración para impulsar la investigación de la enfermedad de Alzheimer y para fomentar la recaudación de fondos para financiar los estudios que Fundació ACE lleva a cabo.

Majoral, que se suma así a la campaña Regala memoria de Fundació ACE, ha creado una pulsera exclusiva, dentro de la colección Jungle, inspirada en la esencia de formas naturales y que rememora la isla de Formentera, la cultura popular y la naturaleza.

Forjada en plata y elaborada de manera artesanal, la pieza lleva un pequeño cierre en espiral con la grabación del logotipo de Fundació ACE y el de la propia firma. El precio de la pulsera es de 35 euros y los beneficios obtenidos de su venta estarán íntegramente destinados al estudio e investigación de la enfermedad de Alzheimer.

En la firma del convenio, Mercè Boada, cofundadora y directora médica de la Fundació, ha agradecido el compromiso tanto de Roc Majoral, el diseñador, como de la firma. “Con Instant, esta joya para el Alzheimer, Majoral no sólo está apoyando la investigación: está sentando precedente, constituyendo un ejemplo de altruismo y compromiso social firme”, destaca la Dra. Boada. “Las marcas solidarias como Majoral, concienciadas y dispuestas a aportar valor a la sociedad, tienen una fuerza descomunal en el mensaje. Son capaces de hacer que las personas vean lo que antes pasaba desapercibido.

La pulsera sale a la venta hoy y se podrá adquirir en las tiendas físicas de Majoral y a través de su plataforma de venta online.

Instant, una pulsera solidaria para regalar memoria

Majoral se ha querido unir a la campaña Regala memoria utilizando uno de sus productos estrella como herramienta solidaria para la recaudación de fondos.

Instant es el nombre con el que se ha bautizado a la pieza. Representa la idea de esos momentos en la vida de una persona que nadie debería poder olvidar y, a la vez, refuerza el mensaje de que, regalando la pulsera, regalamos tiempo a la investigación contra el Alzheimer.

El estudio GR@ACE de Fundación ACE descubre dos nuevos genes implicados en la enfermedad de Alzheimer

30/08/2019Sala de prensa
El proyecto GR@ACE, financiado por “la Caixa”, Grifols, Fundación ACE y el Instituto de Salud Carlos III, permitirá desarrollar nuevas estrategias según el tipo de diagnóstico de alzhéimer. El estudio cuenta con la mayor muestra genética del mundo.