Fundación:

NOTA INFORMATIVA
Barcelona, 13 de febrero de 2021

Fundació ACE, una entidad al servicio de las personas con Alzheimer

Miren Jone Gurrutxaga, nueva directora general de Fundació ACE

•    El patronato de Fundació ACE ratificó el nombramiento el pasado lunes, 1 de febrero, en sesión extraordinaria.

•     La nueva directora general de Fundació ACE tiene como objetivo “hacer honor a la trayectoria de Fundació ACE y seguir con su crecimiento para lograr que el Alzheimer sea historia”.

Miren Jone Gurrutxaga, hasta el momento directora de gestión económica y de recursos humanos de Fundació ACE, es la nueva directora general de la entidad barcelonesa. La decisión fue ratificada por el patronato en una junta extraordinaria celebrada el pasado lunes, 8 de febrero.

La recién nombrada directora general de Fundació ACE lleva 22 años vinculada a la entidad. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, con un Máster en Asesoría Fiscal, entró a formar parte de la fundación en 1999 como directora de gestión económica y de recursos humanos, cargo que ha ocupado hasta la actualidad. Previamente, ocupó la gerencia y fue responsable de contabilidad y recursos humanos en otras entidades.

Miren Jone Gurrutxaga afronta este nuevo reto profesional “con ilusión y responsabilidad. Es un honor que los fundadores y los miembros del patronato hayan confiado en mí para liderar esta nueva etapa”, admite Gurrutxaga que ha sido formada por Lluís Tárraga, fundador y anterior CEO de la entidad.

“Creo firmemente en el proyecto. Somos un equipo de personas comprometidas, con más de 25 años de experiencia, al servicio de personas con Alzheimer y sus familias,” añade. “Hemos crecido mucho en los últimos años y mi objetivo principal es hacer honor a esta trayectoria para que sigamos aportando valor a la sociedad como hemos hecho hasta ahora en todas las áreas: desde el diagnóstico, el tratamiento, la investigación y la sensibilización”.

Para más información:

Isabel Rodríguez

irodriguez@fundacioace.org

Marta Carbó

mcarbo@undatia.es

El equipo científico de Fundación ACE reconocido con siete becas para la investigación del Alzheimer

02/12/2019Sala de prensa
En total, los profesionales de Fundación ACE han recibido un total de seis becas del Instituto de Salud Carlos III, y una del Programa Juan de la Cierva, otorgadas por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Estado.