II Jornadas AFATE en Tenerife sobre investigación y ética en el Alzheimer

 

 

La Dra. Silvia Gil Navarro, neuróloga de Fundació ACE, participó ayer en la Universidad de La Laguna en las II Jornadas AFATE que han tenido lugar del 15 al 18 de octubre en Tenerife. Las jornadas, organizadas anualmente por la Asociación de familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife (AFATE), se han centrado este año en el estado actual de la investigación en torno a las demencias, así como en el enfoque ético en la atención terapéutica en personas que sufren alguna de estas enfermedades.

Gil Navarro, habló en su conferencia sobre el Documento Sitges, que aborda la protección de los derechos de las personas con demencia desde las perspectivas jurídica, médica y social. El documento fomenta la aplicación de soluciones a medida para cada paciente, con el objetivo de preservar su autonomía y capacidad de decisión el mayor tiempo posible, evitando la incapacitación total como solución única.

La última actualización del documento se llevó a cabo en 2009 por un grupo de expertos de la Sociedad Española de Neurología (SEN) entre los que se encuentra la Dra. Mercè Boada, directora médica de Fundació ACE.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.