Ace:
Noticias

Mercè Boada, Medalla de Oro al Mérito Científico

El pasado 15 de noviembre, en Comisión de Presidencia, Seguridad y Régimen Interior del Ayuntamiento de Barcelona, se aprobó otorgar la Medalla de Oro al Mérito Científico a la Dra. Mercè Boada, cofundadora y directora médica de Ace Alzheimer Center Barcelona.

El consistorio valoró especialmente “su dedicación de toda una vida al estudio de las demencias y la enfermedad de Alzheimer y su enfoque innovador a través de tratamiento no farmacológico basado en la atención holística del paciente, incluida la su mejora en la independencia y calidad de vida, así como la escucha de las inquietudes y miedos de sus cuidadores; trabajos que han contribuido a situar a Barcelona como un hub internacional referente en la excelencia de la investigación en la enfermedad de Alzheimer”.

La Dra. Boada ha dicho que se siente "agradecida y honrada por el reconocimiento de mi ciudad" y ha destacado que "es una medalla con nombres propios: el de mi familia, que me ha acompañado siempre en mi pasión por la medicina; el del equipo de profesionales que han creído en el proyecto de Ace Alzheimer Center Barcelona; y los nombres de los pacientes y familias que generosamente han colaborado en la investigación”.

El exconseller Andreu Mas-Colell y el físico Lluís Torner también han sido distinguidos con la Medalla de Oro al Mérito Científico.

También te puede interesar ...

Mercè Boada, premio Muncunill 2023

20/04/2023Sensibilización
El Ayuntamiento de Terrassa ha decidido otorgar el Premio Muncunill a la Innovación Honorífico 2023 a la Dra. Mercè Boada, fundadora y directora médica de Ace, por su trayectoria profesional.