La Dra. Mercè Boada, cofundadora y directora médica de Ace Alzheimer Center Barcelona, recogió de manos del alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, el premio Muncunill a la Innovación Honorífico.
En una gala celebrada en el Teatre Principal de la ciudad egarense, la Dra. Boada agradeció este reconocimiento y dijo estar “muy honrada de servir a las personas con Alzheimer y a sus familiares”. Además, la directora médica de Ace Alzheimer Center Barcelona hizo un recorrido por la historia de la entidad durante la entrevista posterior al reconocimiento y destacó “la profesionalidad de todo el equipo de Ace y la excelencia con la que trabajan. Gracias a ellos la fundación es hoy un referente nacional e internacional en el proceso diagnóstico y en investigación del Alzheimer.”
Además de la Dra. Mercè Boada, otras personalidades que destacan en su sector han sido reconocidas con el premio Muncunill a la Innovación Honorífico como son el director de cine, Juan Antonio Bayona; Laura Tremosa, segunda ingeniera catalana en obtener el título de ingeniería; o Ana María Lajusticia, química y fundadora de la empresa de suplementos alimenticios que lleva su nombre.
Fueron creados en 2017 y representan un referente para proyectos de innovación de todo el país, al tiempo que permiten acercar el concepto «innovación» a la ciudadanía, reconociendo la labor de aquellas personas, instituciones o empresas que apuestan por la innovación como modelo integral, convirtiéndose en un modelo de progreso, bienestar y servicio a la sociedad.