Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

La Noche del Alzheimer

Proposta LogoNitALZHEIMER V4

Fundació ACE és la impulsora de La Nit de l’Alzheimer, un acte solidari nascut amb vocació d’esdevenir el punt de trobada anual entre la societat i el món de la recerca, el tractament i la prevenció de la malaltia d’Alzheimer.

L’objectiu de la vetllada és doble: sensibilitzar sobre la necessitat d’invertir en recerca per accelerar la lluita contra l’Alzheimer, i també generar fons pel projecte Fundació ACE Healthy Brain Initiative (FACEHBI).

La col·laboració de la Fundació Castell de Peralada ha fet possible que el marc del Castell de Peralada sigui l’espai que acollirà la tercera edició de La Nit de l’Alzheimer, el proper divendres 20 de juliol a partir de les 19.00 hores.

La celebració conjugarà el seu objectiu solidari i de sensibilització amb una experiència gastronòmica i musical, amb l’espectacle de dansa “Una oda al tiempo” de María Pagès, en el Festival Castell de Peralada, en la seva 32 edició.

La Nit de l’Alzheimer també comptarà amb el suport de la Fundació Abertis.

Este año, los beneficios de La Noche del Alzheimer se destinarán al proyecto FACEHBI.

El proyecto FACEHBI, impulsado por Fundación ACE desde el año 2014, es un estudio que permite hacer un seguimiento médico a 200 personas clínicamente sanas que presentan quejas subjetivas de memoria. El objetivo de este estudio es investigar y definir cuál es la relación entre estas pérdidas cognitivas leves y el posible desarrollo posterior de la enfermedad.

Los expertos constatan que las actuaciones en fases iniciales podría ser la clave para desarrollar tratamientos que permitan incidir posteriormente sobre el Alzheimer.

El valor de este estudio radica en el hecho de contar con la colaboración de 200 voluntarios de más de 50 años que, a pesar de no sufrir una enfermedad cognitiva diagnosticada, se someten anualmente a una serie de pruebas médicas (pruebas de memoria, analíticas de sangre, resonancias magnéticas, etc.) con el objetivo de observar las alteraciones fisiológicas que se pueden manifestar en estadios muy iniciales.

colabora con la investigación

• 250 €: Pack Completo (cena en el Castell + asistencia premium al concierto + meet&greet).
  • 100 €: Fila 0 (para no asistentes).

Para hacer efectiva su aportación es necesario realizar una transferencia a

TITULAR: Fundació ACE ICNA

IBAN: ES49 2100 0555 3602 0230 9562

CONCEPTO: NOCHE DEL ALZHEIMER 2018 – NOMBRE DE LOS ASISTENTES

Una vez hecha la transferencia, para confirmar la reserva, es imprescindible enviar a regalamemoria@fundacioace.org

• Justificante de la transferencia
  • Nombre y apellidos de los asistentes
  • Correo electrónico y teléfono para confirmación
  • En caso de solicitar el correspondiente certificado de donación para la desgravación fiscal es necesario especificar:
    • Nombre y apellidos o razón social
    • NIF
    • Domicilio fiscal

Una vez recibido el justificante de la transferencia se confirmará la reserva por correo electrónico y se harán llegar las indicaciones sobre el concierto.

De conformidad con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos y por que se deroga la Directiva 95/46 / CE (RGPD), se le comunica que los datos personales que nos ha proporcionado serán tratados de acuerdo con la siguiente información básica sobre protección de datos:

RESPONSABLE: Fundación ACE, Instituto Catalán de Neurociencias Aplicadas.
FINALIDAD: Recogida de datos para la gestión y formalización de las donaciones a proyectos de Fundación ACE, Instituto Catalán de Neurociencias Aplicadas.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

DESTINATARIOS: Para cumplir con la finalidad anterior los datos personales del Interesado podrán ser cedidos a Instituciones médicas, nacionales o internacionales que colaboren con los proyectos y actividades de Fundación ACE, Instituto Catalán de Neurociencias Aplicadas. Asimismo, los datos personales podrán ser comunicados a los órganos competentes de la Administración Tributaria de acuerdo con la legislación vigente.

DERECHOS: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación, a través de la dirección de correo electrónico dpo@fundacioace.org.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos mediante el correo electrónico comunicacio@fundacioace.org

La Noche del Alzheimer 9 junio, 2016