Mercè Boada abre el nuevo curso del Máster de Neurociencias de la UAB con una conferencia sobre investigación y Alzheimer

 

 

La Dra. Mercè Boada, directora médica de Fundació ACE, inauguró el viernes 5 de octubre el nuevo curso académico del Máster de Neurociencias de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). En la conferencia inaugural del nuevo curso 2018-19, la Dra. Boada explicó ante una audiencia de más de un centenar de personas, la evolución de la investigación sobre el Alzheimer, enfermedad que más allá de suponer un problema de salud, se ha convertido en la actualidad en un reto social con un alto coste para las personas, las familias y la sociedad en general.

En este sentido, Boada insistió en la importancia de la investigación científica en biomarcadores y en la apuesta por el diagnóstico precoz como elementos clave para hacer frente a la enfermedad, anteponiendo siempre el bienestar de la persona y de su entorno más cercano en todo el proceso.

En este sentido, Fundació ACE participa actualmente en varios estudios a nivel internacional de investigación en biomarcadores como por ejemplo FACEHBI o NORFACE, así como en proyectos como MOPEAD para fomentar la participación activa del ciudadano en la detección precoz del Alzheimer. Por otro lado, la Fundación ha realizado desde 2008 cerca de 3000 jornadas de puertas abiertas para que personas mayores de 55 años puedan hacerse gratuitamente una valoración de memoria, el lenguaje y otras funciones cognitivas.

La finalidad del Máster de Neurociencias de la UAB es ofrecer una formación integral en el campo de las neurociencias cubriendo áreas básicas como la neuroanatomía, la neurobiología, la neuroquímica, la neurofarmacología y la neurofisiología. Asimismo, la formación también profundiza en el campo de las enfermedades neurodegenerativas, la regeneración nerviosa, la cognición y el comportamiento.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.