Mercè Boada, keynote speaker de la conferencia de Alzheimer Europe 2018

La directora médica de Fundació ACE, la Dra. Mercè Boada, participará como keynote speaker de la 28ª edición de la conferencia anual de Alzheimer Europe que tendrá lugar del 29 al 31 de octubre en Barcelona. La Dra. Boada ofrecerá una ponencia sobre las estrategias para mejorar el diagnóstico del Alzheimer a través de la colaboración de los diferentes actores en proyectos de investigación a nivel europeo.

Además, Boada también participará en un simposio sobre el proyecto de investigación MOPEAD, liderado por Fundació ACE, en el que se abordará la participación e implicación de los ciudadanos en la detección precoz del Alzheimer. Por otro lado, un total de 5 profesionales más de Fundació ACE participarán esta vez en este encuentro europeo que este año lleva por lema “Haciendo de la demencia una prioridad europea”.

Este congreso, que convoca anualmente la asociación Alzheimer Europe, se organizará este año en colaboración con la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) y la Fundación Alzheimer España (FAE). La conferencia de Alzheimer Europe es el encuentro clave del sector del Alzheimer y la demencia a nivel europeo. Cada año reúne a un gran número de personas con demencia, cuidadores y voluntarios, así como los principales investigadores, responsables políticos, profesionales de la salud y representantes de las asociaciones de Alzheimer.alzheimer europe