Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

Mercè Boada: “Estamos en uno de los mejores momentos de la investigación contra el Alzheimer”

Mercè Boada: “Estamos en uno de los mejores momentos de la investigación contra el Alzheimer”

Entrevista antes de la ponencia “Mujeres y ciencia” de la Dra. Mercè Boada en Viladecans

El pasado 28 de mayo fue el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Para reivindicar esta jornada, la Agrupación de Mujeres del siglo XXI organizado martes una conferencia con la neuróloga Mercè Boada en el Ateneo de Entidades Pablo Picasso. Con el trasfondo de la mujer y la ciencia, Boada ha explicado que el Alzheimer es una enfermedad femenitzada. Por bando lo es porque el Alzheimer afecta en mayor proporción a las mujeres como consecuencia de su mayor longevidad y, por otro, porque es una enfermedad donde las mujeres tienen más presencia tanto en los cuidados como en la búsqueda .

La doctora Mercè Boada explicó también su trayectoria como mujer científica en el ámbito de la investigación. Como es bien sabido, este es un ámbito en el que el porcentaje de mujeres es notablemente inferior al de los hombres debido a la diferencia salarial y de la difícil concilliación con la vida personal. Además, la doctora presentará una aproximación a la Enfermedad de Alzheimer desde la perspectiva de género. Datos como que el 70% de las personas afectadas por el Alzheimer son mujeres, fueron analizados durante la jornada.

2 comentarios
  1. Vivo en Barcelona y por razones genéticos creo que estoy en peligro de que me toca demencia o Alzheimer. Con mis 64 años me da la impresión de algún síntoma. A lo mejor les podría ayudar en sus investigaciones sobre estas enfermedades. Claro es que también hay intereses míos detrás, que la colaboración con Ustedes me podría ayudar en evitar en lo máximo posible lo que me podría esperar.
    En espera de su comentario quedo
    Atentamente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.