Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center

Fundación ACE y UIC Barcelona firman un convenio de colaboración para la investigación del Alzheimer

El director general de Fundación ACE Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center, Lluís Tárraga, y el rector de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona), el Dr. Xavier Gil,  han firmado un convenio de adscripción para llevar a cabo acciones conjuntas en el campo de la formación y la investigación en la enfermedad de Alzheimer. Este convenio de colaboración, vigente por un período de cinco años desde su firma, tiene como principal objetivo la coordinación de actividades docentes, asistenciales y de investigación entre las dos entidades.

Entre los diferentes objetivos de este acuerdo, se pretende mejorar la calidad docente en la formación clínica y sanitaria de los alumnos de UIC Barcelona en materia de envejecimiento, enfermedad de Alzheimer y otras demencias relacionadas, así como también optimizar los recursos humanos y materiales en la investigación sobre estos trastornos.

Sumar esfuerzos para el Alzheimer

El Sr. Lluís Tárraga, en representación de Fundación ACE, ha destacado la importancia de unir esfuerzos para luchar contra el Alzheimer y ha señalado que este compromiso con UIC Barcelona es “una magnífica oportunidad para despertar el interés por la investigación sobre la enfermedad en los futuros profesionales de nuestra sociedad”.

Por su parte, el Dr. Albert Balaguer, decano de la Facultad de Medicina i Ciencias de la Salud de UIC Barcelona ha remarcado la oportunidad que supone esta iniciativa “para colaborar en la mejora del futuro de los afectados y sus familias, mejorando la cualificación de los profesionales de la salud al más alto nivel”.

UIC